El Azafrán en Ayurveda: Un Elixir Dorado para el Equilibrio y la Salud
La mujer en la medicina Ayurveda
¿Por qué Ayurveda?
Ayurveda nos enseña que para estar sanos necesitamos un buen funcionamiento corporal, pero necesitamos combinar la salud física con la salud mental y emocional. Esto implica comprender el estilo de vida que funciona mejor para nosotros adaptando nuestra dieta, sueño, comunicaciones, interacciones y mucho más.
El Ayurveda está muy enfocado a la prevención, también ofrece poderosas herramientas para mejorar las patologías existentes tanto agudas como crónicas.
Halalaya: Brahmi, Gotu Kola o Centella Asiática
Brahmi Gotu Kola, un tónico cerebral. Es una planta que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina Ayurveda para tratar una variedad de afecciones. Apoya la memoria y la concentración. Trata la ansiedad y la depresión. Favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y promueve la salud de la piel y el cabello. Apoya la salud cardiovascular. Útil para el tratamiento de las venas varicosas: se sabe que la centella asiática ayuda en el tratamiento de la insuficiencia venosa, mejora la circulación y disminuye la inflamación.
Ashwagandha: Una antigua hierba medicinal en Ayurveda
Ashwagandha es una antigua planta medicinal con múltiples beneficios para la salud. Se clasifica como un tratamiento adaptógeno. Es decir, ayuda al cuerpo a gestionar el estrés.
El Ashwagandha reduce la ansiedad y el estrés, ayuda a combatir la depresión. Además, aumenta la fertilidad y la testosterona en los hombres, así como la función cerebral.
La suplementación con Ashwagandha puede ser una forma simple y efectiva de mejorar su salud y calidad de vida.