Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar de envío gratuito

Beneficios de la cúrcuma o Haridra en Ayurveda

La principal cualidad de 'Haridra' , su nombre sánscrito que significa 'amarillo', es el calor. Es una planta picante, como la mayoría de las especias, por lo que tiene La capacidad de estimular el fuego digestivo. Sus principales acciones son reducir Kapha y calmar Vata, mejora la tez, limpia y depura el cuerpo de lo acumulado, y de los radicales libres y promueve la circulación. En Ayurveda, este rizoma de fuego está indicado principalmente en el tratamiento de problemas de la piel, picazón, cicatrización de heridas, en la eliminación de gusanos y en enfermedades del sistema urinario a las que pertenece la diabetes. También es muy eficaz para recuperar el apetito, tratar resfriados o rinitis y aliviar el dolor y la inflamación.

La cúrcuma es un antiinflamatorio muy poderoso que ha sido utilizado durante siglos para tratar una variedad de dolencias. Esta raíz, que es prima del jengibre, es originaria del sudeste asiático y también se llama "azafrán indio" debido a su hermoso color dorado. Los curcuminoides, los compuestos activos de la cúrcuma, se han estudiado ampliamente por su potencial contra las enfermedades y sus beneficios en la prevención.

Lo que me encanta de la cúrcuma es que es un alimento realmente curativo, es fácil de agregar a los alimentos y así es como a menudo lo incorporo en mis consejos para mis clientes. Probablemente ya conozcas la cúrcuma, pero ¿realmente sabes cómo usarla en tu dieta diaria? No siempre es fácil. Muchos estudios han analizado el uso de preparaciones de curcumina altamente concentradas en dosis terapéuticas, pero como parte de su dieta diaria, el polvo de cúrcuma ya es una forma sencilla de disfrutar de sus beneficios para aumentar la salud.

La cúrcuma es un remedio contra la inflamación

La inflamación es una causa subyacente de muchos trastornos como la diabetes, las enfermedades cardíacas o el cáncer. La inflamación también juega un papel en el deterioro cognitivo. Las poderosas propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma proporcionan un escudo protector.

La cúrcuma es un buen antioxidante 

La cúrcuma aumenta las capacidades antioxidantes y ayuda a combatir el daño de los radicales libres. Esto es particularmente bueno para el sistema inmunológico, las funciones cerebrales y también es útil en la lucha contra el cáncer.

La cúrcuma estimula el sistema inmunológico.

Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas de la curcumina promueven la salud.

La cúrcuma alivia el dolor en las articulaciones

Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina pueden ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones. Los estudios han demostrado resultados prometedores en la capacidad de la cúrcuma y la curcumina para controlar el dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis.

Beneficios purificantes de la cúrcuma

La cúrcuma purifica la sangre y trae translucidez a tus energías. La cúrcuma no solo funciona en la fisiología, sino que también tiene un gran impacto en su sistema energético. Purifica la sangre, el cuerpo y la mente. Para la purificación externa, se aplica en forma de pasta o bien con agua, para un cuerpo vibrante y brillante.

Beneficios antiflema de la cúrcuma

Aquellos que sufren de enfermedades relacionadas con el resfriado y encuentran sus fosas nasales obstruidas cada mañana, se beneficiarán enormemente del consumo de neem, pimienta, miel y cúrcuma. O simplemente mezclar un poco de cúrcuma con miel etc... 

Beneficios para la piel

Se aplica en una pasta, mezclada con gel de aloe vera o miel que se puede mantener durante una hora, tiene un poder anti manchas

Internamente, la cúrcuma se consume como condimento, se seca en polvo o se ralla fresca. Sus poderes se multiplican cuando se ensambla con otras plantas, especialmente pimienta y jengibre. Una excelente receta para Masala (mezcla de especias) es una combinación de cúrcuma, pimienta, jengibre, nuez moscada, canela y cardamomo.

También hay en cápsulas a partir de rizoma o extractos más fácil de tomar si te lo recomienda tu profesional. La cúrcuma es un remedio para el cuerpo y una filosofía para la mente.

Cómo usar la cúrcuma en general

  • Agregue una cucharadita a su jugo verde favorito o batido para un impulso antioxidante.
  • Para que sea fácil de incorporar a la vida cotidiana, use cúrcuma en un aderezo o salsa para ensaladas 
  • Prepare una infusión de cúrcuma y jengibre: agregue virutas de jengibre a una taza de agua hirviendo, más una cucharadita de cúrcuma. Dejar reposar 10 minutos antes de beber.
  • Agregue una cucharadita de cúrcuma cuando haga una tortilla de huevos revueltos.
  • No olvides la cúrcuma en los platos de arroz o quinoa.
  • Añadir a purés de verduras, estufados, guisos...
  • Batidos.
  • Leche dorada.
  • Sopas.
  • Arroz.
  • Verduras asadas.

 

Productos a base de cúrcuma:

Búsqueda: 31 resultados encontrados para "curcuma"– Halalaya

Turmeric en productos Ayurveda:

Búsqueda: 8 resultados encontrados para "turmeric"– Halalaya

 

Turmeric Formula 90caps Ayurveda - Organic India - Halalaya

Turmeric Formula 90caps Ayurveda - Organic India | Halalaya

Complete Flexibility Ayurveda 90caps - Organic India - Halalaya

Complete Flexibility Ayurveda 90caps - Organic India | Halalaya

Infusion Tulsi Turmeric Ginger 25 bolsitas - Organic India - Halalaya

Infusion Tulsi Turmeric Ginger 25 bolsitas - Organic India | Halalaya

PACK IMMUNITY - INMUNIDAD AYURVEDA - 4 PRODUCTOS 6 UNIDADES - ORGANIC INDIA - Halalaya

PACK IMMUNITY - INMUNIDAD AYURVEDA - 4 PRODUCTOS 6 UNIDADES - ORGANIC INDIA | Halalaya

 

Deje un comentario

Utiliza el cupón WELCOME10 para obtener un 10% en tu primera compra

Carrito de compras

¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar del envío gratuito.
No hay más productos disponibles para comprar