Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar de envío gratuito

¿Por qué Ayurveda?

Ayurveda es para cualquiera que desee (re) encontrar su equilibrio y convertirse en un actor en su salud.

El poder curativo natural que está dentro de cada uno de nosotros puede ser apoyado por un estilo de vida saludable adaptado a nuestras necesidades individuales. Cada persona siendo "única" en sus especificidades Ayurveda se basa en principios atemporales y universales para ofrecer a cada uno de nosotros un estilo de vida, una dieta y prácticas beneficiosas que contribuirán a nuestro bienestar general, físico y psicológico.

Más que una medicina, el Ayurveda es un arte de vivir y una filosofía que permite a todos revelar su mejor potencial y aspirar a una vida larga, rica y significativa. Ayurveda no trata los síntomas, sino que busca comprender y detener las causas fundamentales de la manifestación de estos síntomas para un individuo determinado.
Por lo tanto, es un enfoque individual, causal y muy completo.

Ayurveda utiliza tres herramientas principales:
- Alimentos
- Estilo de vida (rutinas diarias..)
- Plantas y otras sustancias medicinales

Si, el Ayurveda está muy enfocado a la prevención, también ofrece poderosas herramientas para mejorar las patologías existentes tanto agudas como crónicas.

 

Los beneficios del Ayurveda

  • Calma el sistema nervioso, calma el cuerpo y la mente, especialmente el desequilibrio del viento (el dosha Vata) que es elevado en nuestra actualidad dado el ritmo de actividades de cada uno.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Facilita la eliminación de toxinas del cuerpo
  • Revitaliza el cuerpo y la mente: Promueve las capacidades naturales y regenerativas y de defensa del cuerpo
  • Flujo más libre de energía
  • Subir las defensas
  • Rejuvenecimiento

Los principios fundamentales

  • Ayurveda se basa en la teoría de los 5 elementos.
  • Éter (Akasha) - espacio sutil
  • El aire (Vayu)
  • Fuego (Agni)
  • La Tierra (Prithivi)
  • Agua (Jala)

Estos elementos forman el universo (macrocosmos) y crean el cuerpo humano (microcosmos). Así que tenemos todos los elementos dentro de nosotros y somos el reflejo del universo.

Los doshas, bases de la constitución ayurvédica

Los 5 elementos se combinan para dar lugar a 3 humores biológicos, 3 grandes fuerzas vitales que componen el cuerpo, lo hacen funcionar y lo destruyen: Los Doshas

Vata, el viento, es una combinación entre los elementos aire y éter. Es el dosha que caracteriza el movimiento, la fuerza motriz. Vata se encuentra principalmente en el colon, el sistema nervioso, la piel, los oídos y los huesos. Maneja todos los movimientos del cuerpo, como los latidos del corazón y la respiración. Es una energía bastante fría y seca. En equilibrio, se expresa por la fluidez, la creatividad, el estado de alerta de la mente. Cuando está fuera de equilibrio, crea miedo, ansiedad e irregularidad.

Pitta, fuego, es una combinación de los elementos fuego y agua. Es el dosha que caracteriza la transformación, el metabolismo. Este humor se encuentra principalmente en el hígado, el intestino delgado, la sangre y los ojos. Es una energía caliente y húmeda. Controla la digestión, la absorción, la asimilación, la temperatura corporal. En equilibrio, se expresa por tenacidad, inteligencia, agudeza. Cuando está fuera de equilibrio, crea ira, frustración, odio y estados inflamatorios.

Kapha, es una combinación de agua y tierra. Es el dosha que conecta y sostiene, la fuerza estructurante. Se aloja principalmente en el estómago, los pulmones, la lengua, el plasma. Es una energía fría y húmeda. Gestiona la lubricación del cuerpo, la hidratación, el sistema inmunológico. En equilibrio, es una energía que crea amor, gentileza, perdón. Fuera de equilibrio, genera apego, posesión, codicia y congestión en el cuerpo.

La constitución ayurvédica de cada persona se caracteriza por una combinación específica de estos 3 doshas que es única para nosotros. Dependiendo de los doshas o doshas que dominan, se puede determinar el tipo físico y psicológico al que pertenece el paciente (Prakriti).

Cuando los doshas se desequilibran, aparecen disfunciones y enfermedades. Ayurveda restaura el equilibrio que es único para cada individuo y mantiene el estado óptimo de salud del cuerpo.

Encontrar este estado de equilibrio y salud óptima, su potencial energético vital, requiere una evaluación ayurvédica completa para hacer un balance de la constitución del nacimiento y los desequilibrios y optar por técnicas personalizadas para restaurar la armonía. Esto incluye consejos de estilo de vida, consejos dietéticos, ejercicios de meditación, respiración, yoga, masajes, etc.

El Ayurveda se desarrolló como un sistema para diagnosticar desequilibrios en el cuerpo y la mente que eventualmente se manifiestan como enfermedades, molestias y otros síntomas. Se trata, pues, de recuperar el equilibrio en el cuerpo gracias a un estilo de vida adaptado a la persona, al uso de fórmulas vegetales y a otros remedios naturales adaptados.

Su función es aportar conocimientos y prácticas específicas para que el cuerpo y la mente puedan estar en armonía y en buena forma.

Ayurveda nos enseña que para estar sanos necesitamos un buen funcionamiento corporal, pero necesitamos combinar la salud física con la salud mental y emocional. Esto implica comprender el estilo de vida que funciona mejor para nosotros adaptando nuestra dieta, sueño, comunicaciones, interacciones y mucho más.

 

Productos naturales Ayurveda:

Búsqueda: 32 resultados encontrados para "halalaya ayurveda"– Halalaya

Deje un comentario

Utiliza el cupón WELCOME10 para obtener un 10% en tu primera compra

Carrito de compras

¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar del envío gratuito.
No hay más productos disponibles para comprar