This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
Congratulations! Your order qualifies for free shipping You are at €49 enjoy free shipping

Primavera vista desde el Ayurveda

Según la medicina ayurvédica, la primavera es considerada como una época de transición y renovación. Se asocia con el dosha Kapha, que está compuesto principalmente por los elementos agua y tierra. Durante la primavera, el clima se vuelve más cálido y húmedo, lo que puede provocar un desequilibrio en el dosha Kapha en el cuerpo.

Algunos principios ayurvédicos para la primavera:

1. Limpieza y desintoxicación:

Se recomienda realizar una limpieza interna y externa para eliminar las toxinas acumuladas durante el invierno. Esto puede incluir cambios en la dieta, como consumir alimentos más ligeros y frescos, así como practicar técnicas de desintoxicación como el ayuno o beber agua caliente con limón.

2. Ejercicio y movimiento:

La primavera es un momento ideal para aumentar la actividad física y practicar ejercicio regularmente para contrarrestar la lentitud asociada con el dosha Kapha. El yoga, el tai chi y otras formas de ejercicio suave pueden ser especialmente beneficiosos.

3. Dieta equilibrada:

Se recomienda una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos frescos y de temporada. Se deben evitar los alimentos pesados y grasos, y se debe dar preferencia a alimentos ligeros y picantes para estimular el metabolismo.

4. Mantener la hidratación:

Con el clima más cálido, es importante mantenerse bien hidratado. Se recomienda beber agua tibia o caliente con regularidad y evitar las bebidas frías o heladas.

5. Practicar la atención plena:

La primavera es un momento de renovación y crecimiento, por lo que es importante practicar la atención plena y la gratitud para conectar con el proceso de renovación tanto a nivel físico como emocional.

Estas son solo algunas de las recomendaciones generales de la medicina ayurvédica para la primavera. Es importante recordar que cada individuo es único, por lo que es recomendable consultar antes de introducir nuevos cambios. Contacta con nosotros al +34 672051964 y te ayudaremos.

 

Productos recomendados para la primavera (dosha Kapha):

Búsqueda: 28 resultados encontrados para "kapha" – Halalaya

Leave a comment

Use the coupon WELCOME10 to get 10% on your first purchase

Cart

Congratulations! Your order qualifies for free shipping You are at €49 to enjoy free shipping.
No more products available for purchase