EL SOL Y EL CABELLO

PELO EN VERANO PLAYA SAL Y SOL Y PISCINA

En verano estamos sometidos de manera continuada a la exposición de las radiaciones ultravioleta del sol, al contacto con la sal del mar, al cloro de las piscinas, al viento, a la humedad, etc. Todo ello pasa factura a nuestro pelo que padece, como la piel, las consecuencias del exceso de sol. Un extra de nutrición e hidratación y la puesta en práctica de buenos hábitos durante el verano, serán los mejores aliados para lucir un pelo sano estas vacaciones. Y es que los rayos solares penetran en las cutículas del pelo y debilitan los folículos pilosos, provocando una deshidratación del cabello que modifica su propia estructura y aceleran su envejecimiento. La falta de agua daña la capa hidrolipídica, rompiendo la melena y mostrando un cabello áspero, opaco y seco.
Por eso, es importante mantenerlo protegido y cuidado, igual que la piel, y si ya está dañado, repararlo cuanto antes.
Respecto a lo anterior, hay que tener en cuenta que la exposición al sol también es diferente si estamos en la playa o en la ciudad. El mar contiene salitre, que son pequeños cristales que hacen efecto lupa atrayendo los rayos solares. El viento, por su parte, al  tratarse de aire caliente que arrastra diferentes partículas, produce mayor sequedad. Y los minerales marinos que contiene la arena producen oxidación y una destrucción progresiva del cabello.
Como la piel el pelo necesita hidratación dependiendo del tipo de cabello. Aquellos cabellos rizados suelen tener mayor grosor, por lo que la deshidratación se produce en un periodo de tiempo más amplio que en un pelo liso, que suele ser más fino y se ve alterado rápidamente.
Como sabéis, el sol tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, ya que promueve la vitamina D, esencial para la absorción del calcio en nuestro cabello. Además, el sol estimula la circulación sanguínea en los vasos que suministran sangre al cuero cabelludo, por lo que el cabello puede crecer más deprisa.
Sin embargo, en dosis excesivas el sol puede convertirse en nuestro enemigo. Los rayos UVA pueden atacar a la melanina y romper los enlaces de la queratina del cabello, dejándolo opaco, frágil y quebradizo.

Los principales daños que produce el sol sobre el pelo en verano suelen ser:


● Rompe las puntas y aclara el color:

el sol es responsable de la oxidación y
formación de radicales libres, lo que hace que se altere la cisteína. La cisteína es un aminoácido no esencial y principal constituyente de la queratina. Esto hace que las puntas se rompan y la melanina se aclare.

● Hace que el pelo sea más quebradizo:

el cabello se torna poroso, seco, sin luz y
mucho más quebradizo.

● Picor:

el agua del mar y de la piscina puede hacer que el pelo se irrite, teniendo la
sensación de picor o quemazón.

Además, la humedad mantenida contribuye a la degradación de la melanina y la decoloración de las puntas.
Para proteger el pelo, los expertos recomiendan no exponerse al sol en las horas de máxima radiación solar, entre las 12 y las 17 horas. Así como, evitar la exposición prolongada y utilizar sombreros o gorras. Además, para ayudar a protegerlo podemos aplicar foto protectores capilares antes y durante la exposición, y enjuagar el cabello con agua dulce después de nadar.
Para completar esta protección, también podemos utilizar remedios naturales Hala e Ayurveda para nutrir el cabello, como la aplicación de aceites. El aceite es una de las mejores opciones para la piel y el cabello, ya que nos ayuda a recuperar su hidratación y reparar la estructura.


En Halalaya os proponemos varios protectores y aceites Halal e Ayurveda para nutrir y cuidar tu melena:

Mascarilla capilar hidronutritiva para después del sol - 300 ml. valis (halalaya.com)

Protector solar capilar - 300 ml. valisol - valquer (halalaya.com)

Fórmula pelo, piel y uñas- 60 comprimidos - solgar (halalaya.com)

Shock caída adn molecular. loción anticaída cabello - 100 ml. válquer (halalaya.com)

Aceite ayurvedico capilar revitalizante y anticaida 100ml - khadi (halalaya.com)

Aceite ayurvedico capilar vitalidad crecimiento anticaída 50ml khadi (halalaya.com)

Acondicionador bifásico reparación total para cabellos dañados. 300 ml (halalaya.com)


Leave a comment

top
Added To Cart :
Add To Cart Failed :
prouduct successfully added to wishlist !