Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar de envío gratuito

Shatavari una planta para mujeres...

Shatavari o Asparagus Racemosus es una planta medicinal ayurvédica. Esta planta contiene muchas virtudes para las mujeres. La traducción de su nombre indio es también "la amiga de las mujeres" y en sánscrito, significa "cien maridos".

¿Conoces shatavari? Esta planta silvestre considerada la mejor aliada de la mujer es reconocida en Ayurveda por sus beneficios sobre el sistema reproductor femenino. Capaz de aliviar los síndromes premenstruales y aliviar la menstruación difícil, 

Es una planta trepadora cubierta de espinas cuyas flores son blancas y los frutos, rojos. Las garras de la planta, es decir, raíces y rizomas, se utilizan porque contienen glucósidos y saponinas, isoflavonas, flavonoides y mucílago.

Una planta para mujeres...

Para las mujeres, Shatavari tiene dos usos que la convierten en una de las plantas más utilizadas por ellas:

  • Acción sobre el síndrome premenstrual y sus consecuencias. Esta planta permite la regulación y el alivio de los síntomas relacionados con este síndrome: irritabilidad, agresividad, cambio de humor, tendencia a la depresión, retención de agua, aumento de peso, dolor en el pecho, palpitaciones, dolores de cabeza, hinchazón, estreñimiento, náuseas, calambres,...
  • Acción sobre los síntomas de la perimenopausia, es decir, el período anterior a la llegada de la menopausia, que resultan en sofocos debido a inestabilidad vasomotora, nerviosismo, insomnio, mareos, palpitaciones, lasitud general, aumento de peso, sequedad vaginal, depresión, ansiedad sobre el envejecimiento, osteoporosis y disminución de la libido.
  • Shatavari también ayuda a combatir la infertilidad, aumentar la libido y tratar la sequedad vaginal.
  • Para las mujeres embarazadas, Shatavari ayuda a limitar el riesgo de aborto espontáneo y para aquellas que han dado a luz, permite una lactancia abundante gracias a los corticosteroides y al aumento de la prolactina.

 

... ¡Pero no sólo!

Esta planta también puede ser útil para los hombres, ya que reduciría la impotencia masculina y aumentaría la calidad del esperma.

También fortalecería el sistema inmunológico y, por lo tanto, daría más tono a las personas que lo consumen. También ayuda a tratar problemas digestivos y malestar estomacal gracias a los mucílagos y glucósidos que contiene. También tiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas y sedantes porque calmaría la ansiedad. De hecho, esta planta sería adaptogénica, es decir, aumenta la resistencia del cuerpo al estrés.
Finalmente, también trataría la nefropatía diabética (daño renal resultante en parte de un control deficiente de la diabetes). En un estudio publicado en el Indian Journal of Experimental Biology en 2012, se demostró que el uso de shatavari ayudó a proteger los cambios anormales en el tejido renal.

 

Shatavari en la tradición popular

En la tradición india, los extractos de raíz seca de shatavari se hierven o se muelen en polvo para administrarse de diferentes maneras. Aunque estos extractos de raíz se utilizan en la preparación de muchas recetas como el ghee (mantequilla clarificada), es principalmente en forma de infusión que se consume en la India.

Con su sabor ligeramente amargo y ahumado, las raíces hervidas dan un nuevo sabor a una leche vegetal caliente, un té de hierbas de especias dulces u otras bebidas.

Shatavari se asocia a menudo con Ashwagandha  ¡Esta mezcla estimularía la libido!

Ashwagandha Extracto 1000mg 90capsulas veganas - Halalaya | Halalaya 

 

12 beneficios de Shatavari para la salud :

  1. Fortalece la inmunidad: Shatavari está científicamente probado para ayudar a mejorar la respuesta inmune de su cuerpo y el sistema.
  2. Rico en antioxidantes: Shatavari contiene antioxidantes como la asparagamina A y racemosol que combaten el daño de los radicales libres y apoyan su sistema inmunológico.
  3. Mejora la ganancia muscular: Shatavari puede aumentar la testosterona en los hombres, mejorando la ganancia muscular y la fuerza.
  4. Promueve el aumento de peso saludable: Los beneficios de Shatavari para el aumento de peso son posibles gracias a sus propiedades ayurvédicas Balya y Rasayana.
  5. Mejora la salud reproductiva de las mujeres: Shatavari es conocido por combatir los trastornos reproductivos femeninos como el SOP, el ciclo menstrual irregular, el sangrado anormalmente abundante o prolongado y el malestar menstrual.
  6. Propiedades antiinflamatorias: Shatavari contiene racemofuran que reduce la inflamación sin causar efectos secundarios.
  7. Trata la diarrea: Shatavari está médicamente probado para detener la diarrea. También es un tratamiento ayurvédico para tratar la diarrea.
  8. Aumenta la producción de leche: Shatavari se llama stanya o galactogogue en ayurvédico. Shatavari puede aumentar la producción de leche materna al aumentar la prolactina, la hormona que estimula la producción de leche.
  9. Puede tratar la depresión y la ansiedad: Shatavari proporciona una solución sin efectos secundarios para combatir la depresión y ansiedad
  10. Diurético potente: Shatavari puede ayudar a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.
  11. Reduce los síntomas de la menopausia: Shatavari puede reducir los síntomas de la menopausia como sudores nocturnos y sofocos al equilibrar los niveles hormonales.
  12. Proporciona beneficios antienvejecimiento: Shatavari combate el daño de la piel de los radicales libres, así como la descomposición del colágeno, inhibiendo las arrugas.

 

Propiedades sobre el sistema digestivo

Distensión abdominal, dolor, náuseas, úlceras gástricas... Shatavari contribuye a la reducción de estos trastornos digestivos y logra promover cambios en la mucosa gástrica. De hecho, el consumo regular de shatavari fortalece la barrera mucosa del estómago.

 

Además, shatavari tiene la reputación de ser considerado un poderoso afrodisíaco en Ayurveda!

 

Contraindicaciones

No se conocen contraindicaciones ni efectos secundarios, pero al ser parte de la familia de los espárragos, no puede ser consumido por personas alérgicas .

Descubre nuestra formula Shatavari Halalaya:

Shatavari Extracto 800mg 90 capsulas veganas - Halalaya | Halalaya

Deje un comentario

Utiliza el cupón WELCOME10 para obtener un 10% en tu primera compra

Carrito de compras

¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar del envío gratuito.
No hay más productos disponibles para comprar