Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar de envío gratuito

¿Qué es Nasya?

Nasya es un tratamiento ayurvédico que se utiliza para limpiar y purificar los senos paranasales, pero también se puede utilizar para masajear y relajar el cuello y la cabeza con el fin de lograr un estado general de bienestar.

 Nasya corresponde a la eliminación de humores (doshas) a través de la cavidad nasal. Se dice que la nariz es la puerta de entrada al cerebro. Por lo tanto, un exceso de humores (doshas) acumulados en los senos paranasales, la garganta, la nariz o la cabeza se elimina a través de la nariz.

Este es un procedimiento mencionado en los textos ayurvédicos y más específicamente en los procesos de desintoxicación ayurvédicos o panchakarma.

Nasya una practica que consiste en la administración de gotas de líquidos, Ghee o aceite en las fosas nasales.

Para el Ayurveda, la cabeza representa la parte más importante del cuerpo humano. De hecho, la fuerza vital o prana es aquella que mantiene las funciones del cuerpo físico como la memoria, la concentración o las facultades intelectuales.

Además, la nariz es el portal que se abre en la cabeza y es por esta razón que la terapia es efectiva en todos los trastornos ubicados por encima de la clavícula.

Este proceso es beneficioso si se practica de forma regular y no una sola vez.

Su objetivo: limpiar los canales (arterias, nervios) de la cabeza y promover el proceso de oxigenación o Prana que tiene una influencia directa en el cerebro.

Sus principales beneficios:

  • limpiar y purificar las fosas nasales
  • mejorar la oxigenación
  • mejorar la fluidez del Prana
  • calmar el sistema nervioso
  • aclarar pensamientos
  • reducir los estados de estrés y ansiedad
  • Tiene una acción preventiva de caída del cabello y encanecimiento temprano.

¿Cómo se aplica el nasya?

Para aplicar el nasya hay que preparar un aceite que sea apto para la aplicación de este tratamiento ayurvédico. El aceite más utilizado para aplicar el tratamiento nasya es el aceite de sésamo.

Con el aceite de sésamo, procederemos a aplicar el nasya. Para hacerlo, deberemos estar recostados boca arriba. Una vez colocados así, aplicaremos gotas del aceite de sésamo tibio sobre frente y mejillas.

Tras aplicar el aceite de sésamo sobre frente y mejillas colocaremos, en la misma zona, una toalla caliente y húmeda. Transcurridos cinco minutos desde la aplicación de la toalla, cerraremos la fosa nasal derecha y aplicaremos, en la fosa izquierda, dos gotas de aceite tibio. Al aplicar esas dos gotas inspiraremos suavemente para, a continuación, repetir el mismo paso cerrando la fosa nasal izquierda y aplicando el aceite en la fosa nasal derecha. Si al aplicar el aceite de sésamo en las fosas nasales se diera la circunstancia de que éste bajara por la garganta, deberemos escupirlo para, seguidamente, realizar una serie de gárgaras con agua tibia.

¿Quién puede practicar Nasya?

Nasya se puede realizar con el propósito de prevención. De hecho, una práctica regular de este masaje previene la aparición de trastornos y congestión en la cabeza.

Es útil para todo el mundo pero especialmente indicado para personas propensas a desequilibrios o congestión en las vías respiratorias.

Nasya debe aplicarse diariamente para que sea realmente efectivo. Puedes hacerlo en casa o en un centro ayurvédico, con un terapeuta especializado.

¿En qué casos?

Todos los trastornos de la energía vital, prana, congestiones sinusales, migrañas, convulsiones, algunos trastornos de los ojos y oídos.

Su administración se puede hacer todos los días

    El aceite sigue siendo el mejor material porque debe recordarse que la cabeza representa el asiento del kapha dosha, agua / tierra.

    Dosis a aplicar: 2 gotas máximo.

    Contraindicaciones:

    • Nasya no debe administrarse a personas menores de siete años y mayores de 80 años.
    • No debe administrarse a una persona que sufre de indigestión, sed excesiva, hambre excesiva o fatiga extrema. 
    • No se recomienda para personas que tienen fiebre alta, resfriado agudo, rinitis aguda y personas que han tenido sangrado severo, terapia o sangrado (como menstruación abundante, sangrado nasal, colitis ulcerosa, etc.), pacientes con disnea, asma, tos y rinitis infecciosa.
    • Idealmente, debe haber un intervalo mínimo de 30 minutos entre el baño y el tratamiento con Nasya.
    • No debe administrarse a una mujer que dio a luz hace tres meses o menos.
    • Debilidad de los órganos de los sentidos.
    • Consumo excesivo de alcohol.

     

     

    Productos recomendados:

    Búsqueda: 30 resultados encontrados para "aceite de sesamo"– Halalaya

    Deje un comentario

    Utiliza el cupón WELCOME10 para obtener un 10% en tu primera compra

    Carrito de compras

    ¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar del envío gratuito.
    No hay más productos disponibles para comprar