Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar de envío gratuito

Azafrán el oro rojo, una especia picante en Ayurveda

El azafrán es una especia legendaria muy popular debido a su gran valor gastronómico y terapéutico con grandes propiedades para la piel.

De hecho, el azafrán se utiliza en la composición de productos cosméticos que mejoran la belleza de la piel y tienen un efecto antienvejecimiento. Estas propiedades provienen del pistilo de la flor que contiene glicano, es decir, una serie de estructuras de sacáridos capaces de regenerar las células y fortalecer la barrera natural contra los radicales libres. En este sentido, el azafrán, rico en flavonoides, destaca gracias a su efecto calmante y antioxidante. También contiene propiedades Anti manchas, ya que controla la tirosinasa y la enzima antienvejecimiento.

Existe una gran variedad de tratamientos en los que interviene el azafrán, y que no solo se utilizan en estética. Además, combate el acné. Sus propiedades antifúngicas y exfoliantes le permiten reducir la aparición del acné y desvanecer las manchas antiestéticas, así como los puntos negros. También se usa para tratar la inflamación y aliviar los efectos de picaduras de insectos.

El aceite de azafrán se utiliza como astringente y su aplicación aporta luminosidad y un aspecto saludable a la piel. Se considera un nutriente para la piel. En Marruecos, existe una receta para obtener un producto hidratante, que consiste en una mezcla de azafrán, aceite de argán, rosas y henna.

Los beneficios del azafrán como ingrediente activo cosmético:

El azafrán ya ha demostrado sus innumerables beneficios en medicina, cosmética, cocina y como tintura. Es un producto noble y bastante raro debido a su dificultad de cultivo. Para el organismo, se considera un antioxidante natural y potente, con virtudes antiestrés, afrodisiacas antidepresivas.

Su poderosa acción cosmética ha sido conocida y utilizada desde la antigüedad, ayuda a prevenir la aparición de arrugas, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel e incluso bloquea los radicales libres.

 

Recetas caseras para la belleza con Azafrán:

- Para una máscara de azafrán casera, necesitará una cucharadita de Azafrán, AZAFRAN EN HEBRAS 1GR - VERAMAN VERA | Halalaya, una cucharada de Harina de trigo, Harina De Trigo 1Kg - Granero Integral | Halalaya, una cucharada de aceite de almendras, Aceite de almendras dulces 250ml de Sotya | Halalaya  y una cucharada de leche. Para empezar, vierte la leche en un bol y mézclala con el azafrán. Luego agregue harina de trigo y aceite de almendras dulces. Agrega bien la mezcla hasta obtener una textura homogénea. Finalmente, aplica todo en la cara, evitando el área de los ojos. Masajear y enjuagar. Esta mascarilla limpia la piel, la nutre profundamente y difumina las imperfecciones.

 

- En Marruecos, existe una receta para obtener un producto hidratante, que consiste en una mezcla de Azafrán, AZAFRAN EN HEBRAS 1GR - VERAMAN VERA | Halalaya, Aceite de argán ACEITE DE ARGAN 50ml. PLANTAPOL | Halalaya, agua de rosas (rosas) AGUA DE ROSAS SPRAY BIFEMME 250 ML - Ynsadiet | Halalaya y henna, Henna Color Neutro En Polvo 100mg - Radhe Shyam | Halalaya.

 

Algunos ejemplos de productos a base de azafrán:

Búsqueda: 7 resultados encontrados para "Azafrán"– Halalaya

Deje un comentario

Utiliza el cupón WELCOME10 para obtener un 10% en tu primera compra

Carrito de compras

¡Felicidades! Tu pedido tiene envío gratuito Estás a €49 de disfrutar del envío gratuito.
No hay más productos disponibles para comprar