Problema de circulación sanguínea:
La excelente circulación sanguínea mantiene una buena salud. Permite que los nutrientes de la sangre y el oxígeno lleguen a todas las partes del cuerpo.
Cuando se reduce el flujo sanguíneo, se denomina mala circulación. Esto sucede en las extremidades, brazos y piernas.
Algunas personas notan que tienen mala circulación y experimentan pocos efectos secundarios.
Sin embargo, para muchas personas, la mala circulación resulta en varios problemas de salud como diabetes, enfermedades de las arterias periféricas o coágulos de sangre.
Problema de circulación sanguínea:
Síntomas
Los síntomas comunes de la mala circulación incluyen:
Inflamación de las extremidadesInfecciones crónicas
Deterioro de la función cognitiva
Hormigueo y entumecimiento
Manos o pies fríos
Dolor pulsátil o picante en las extremidades
Calambres musculares
Causas:
Hay varias causas de tráfico deficiente. Algunas de las principales razones son las siguientes:
Varices: Son venas agrandadas y nudosas que generalmente ocurren en las piernas. Son causados por válvulas defectuosas en las venas mismas, que permiten que la sangre fluya hacia atrás y se acumule, lo que resulta en una mala circulación venosa
Sus genes determinan en gran medida si desarrollará varices, pero el sobrepeso o la obesidad son otros factores de riesgo.
Obesidad: El sobrepeso pone un estrés adicional en su cuerpo. Si usted está sentado o de pie durante largos períodos de tiempo, esto conduce a problemas de tráfico.
Tener sobrepeso u obesidad lo pone en un mayor riesgo de aterosclerosis, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y venas varicosas.
Remedios naturales Halal e Ayurveda:
Es muy importante el tipo de ropa que llevemos, la ropa ajustada y los zapatos de tacón no favorecen, lo más recomendado es ropa ligera y siempre que sea posible, utilizar medias de compresión.
Evitar dentro de lo posible baños de agua caliente, siempre que podamos tenemos que realizar duchas con agua fría y utilizar geles de efecto frío para ayudar a reducir la sensación de cansancio.
Llevar una dieta rica en fibras y antioxidantes, así como hacer deporte diario para mover las piernas, ayuda a activar la circulación. Además, debemos evitar alimentos como el café, las grasas insaturadas o el alcohol.
Las plantas ayudan a una buena circulación. A menudo actúan sobre las causas por las que esto sucede.
Plantas que curan:
Jengibre:
Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es bueno para las personas con artritis y mala circulación.
Y esta planta evita que nuestra sangre se agrupe, lo que impide la formación de coágulos en nuestras arterias.
El jengibre se puede agregar fácilmente a la cocción como un polvo o recién rallado o finamente cortado en rodajas.
Un té de hierbas hecho de jengibre recién rallado ayuda contra los resfriados y la gripe al promover la sudoración y estimular la circulación sanguínea.
Ajo:
Una hierba culinaria popular originaria de Oriente Medio y China. Los muchos beneficios para la salud del ajo se encuentran principalmente en el sistema cardiovascular.
Reduce la presión arterial, el colesterol y los lípidos en la sangre. También ayuda a evitar que nuestras arterias se endurezcan y que nuestra sangre se coagule.
El ajo se utiliza en la dieta y se come fresco o cocinado durante menos de 5 minutos para preservar sus nutrientes.
El ajo se puede tomar como un suplemento para lograr un efecto más fuerte y es ideal para las personas que no pueden tolerar el ajo crudo.
Ginkgo:
Una de las hierbas más conocidas para mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo. Logra esto actuando como un estimulante circulatorio,mejorando el flujo sanguíneo al cerebro y otras partes del cuerpo.
Ginkgo es un poderoso antioxidante que protege los órganos importantes de nuestro cuerpo y especialmente nuestros vasos sanguíneos.
Gingko también se considera un venotónico, que ayuda a mantener la estructura y la integridad de nuestras venas y mejora la circulación sanguínea dentro de ellas.
Chile:
Ya has sentido la sensación de calor que la comida picante crea en tu cuerpo. Esta es una señal de que patea su sistema circulatorio.
El chile es una especia específicamente indicada para la circulación periférica pobre o deteriorada, y también se puede aplicar localmente para el dolor nervioso, muscular y articular e incluso la congelación.
Problema de circulación sanguínea: Extracto de semilla de uva
El extracto de semilla de uva, debido a su potente actividad antioxidante, ayuda a reducir la inflamación, prevenir coágulos sanguíneos y mejorar la función de nuestros vasos sanguíneos.
Las semillas de girasol son súper ricas en vitamina E que previene la formación de coágulos en la sangre. También puede comer aceitunas, nueces y semillas de calabaza.
Cítricos:
Coma cítricos como naranjas, limones y pomelos, ya que contienen vitamina C, lo que ayuda a reducir el azúcar y la inflamación.
Sandía:
Las sandías contienen licopeno, que es un antioxidante natural vinculado a la mejora de la circulación. También puedes consumir tomates, albaricoques y pomelo rosado.
El aguacate:
Los aguacates son ricos en ácidos grasos omega-3 que apoyan el sistema cardiovascular y aumentan la circulación sanguínea. Usted puede encontrar lo mismo en las semillas crudas como la linaza y las semillas de chía.
Consejos:
Evite el alcohol:
El consumo de alcohol puede conducir a una serie de problemas de salud, incluyendo problemas cardíacos.
Manténgase hidratado:
Nuestros órganos necesitan mantenerse hidratados para funcionar correctamente. El agua es responsable de enjuagar las toxinas de nuestro sistema y mejora la circulación sanguínea al ayudar al cuerpo a evitar cualquier peligro para la salud.
Coma semillas oleaginosas:
Comer nueces saludables, incluyendo almendras y nueces, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Coma frutos secos ricos en vitaminas A, B, C y E y los que son ricos en magnesio y hierro. Los frutos secos mejoran la circulación al reducir la inflamación y el daño oxidativo en las arterias.
Cambie al té verde que es más saludable y estimula las funciones de su cuerpo. El té verde ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos en el cuerpo, aumentando así el flujo sanguíneo.
También puedes probar el té Matcha.
Cuidado con el café:
Usted necesita reducir su ingesta de estimulantes como la cafeína para permitir que su sangre fluya sin ninguna obstrucción.
Reduce el azúcar y la cafeína que deshidratan tu cuerpo cada vez, ya que para mejorar tu circulación sanguínea, tu cuerpo necesita mucha hidratación.
Reducir la sal:
El exceso de sal hace que la presión arterial aumente y se engorda que interfiere con la circulación sanguínea.
Es necesario reducir el consumo de alimentos en conserva, salsa de ketchup, alimentos congelados que contienen una gran cantidad de sodio.
Chocolate negro:
¡Buenas noticias para todos los amantes del chocolate! El chocolate negro contiene cacao. Rico en flavonoides, mejora la circulación sanguínea.
Alimentación:
Y como somos lo que comemos, mejorar la dieta y elegir los alimentos Halal e Ayurveda adecuados para mejorar la circulación sanguínea y mantener el corazón sano.
Productos recomendados:
Deje un comentario